miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una de cal y una de arena pero ¿para que?

No tenía intención de poner nada (al menos de momento) referente al fútbol, más que nada porque no soy compañero de forofismos, si del deporte dando igual de las banderas que lleves, pero esta mañana saltaba la notícia: "Tito Vilanova (entrenador del FC Barcelona) será operado mañana Jueves por recaída en su enfermedad"


Recordemos su enfermedad que no es otra que un cáncer en la glándula parótida (garganta) de la cual ya se recuperó una vez. La notícia que para muchos no será nada del otro mundo, puede incrementar su peso cuando te paras a pensar que ya es la cuarta vez que ataca a este club de fútbol, dos con Eric Abidal y ahora otras dos con Tito.
Esto es obvio que no sería tanta notícia por que mucha gente sufre esta maldita enfermedad, desde aqui todo mi apoyo a ellos, no solo a los mediáticamente conocídos. (+info http://www.marca.com/2012/12/19/futbol/equipos/barcelona/1355918336.html )
Por otro lado tenemos que se ha descubierto un nuevo planeta potencialmente habitable a doce años luz de nuestro sol http://www.20minutos.es/noticia/1682135/0/planeta/habitable/universo/ .
Y viendo lo visto me pregunto, ¿realmente hace falta gastarse tantisimo dinero intentando encontrar un gran planeta de nada (porque no vamos a ir), cuando no somos capaces de ni mantener el nuestro ni de erradicar enfermedades que posiblemente ya serían pasadas si se destinara todo ese dinero y conocimiento donde realmente hace falta?
Obviamente la respuesta es NO.
Lamentablemente la mirada más positiva que puedo aportar hoy es que, vaya bien o mal, avancemos mas o menos, nos seguimos teniendo los unos a los otros y aqui recalco la necesidad de apoyarnos (seamos o no mediáticos) sobre todo en momentos con las enfermedades.
Mañana espero que sea mejor, porque el mundo sigue girando y tengo confianza en ello.

Saludos.



0 comentarios:

Publicar un comentario