martes, 29 de enero de 2013

WhatsApp y su "privacidad"



De sobras es conocido por tod@s que WhatsApp es un coladero en cuanto a seguridad nos referimos, el problema viene cuando juntamos ese hecho con esta  noticia.

WhatsApp Privacidad

WhatsApp viola las leyes de privacidad internacionales ya que el usuario debe facilitar el acceso a todos los números de su libreta de direcciones tengan estos o no la susodicha APP, la OPC (Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá y la Holandesa de Protección de Datos en un informe conjunto así lo aseguran.

El presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés, Jacob Kohnstamm,  ha dicho que “Esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad. Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con WhatsApp”.

WhatsApp mientras tanto se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios y la agencia holandesa asegura que seguirá vigilando WhatsApp y que puede poner sanciones si la falta de privacidad continúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario